Páginas

domingo, 5 de febrero de 2017

SUIZA

Suiza, es el cuarto país más rico del mundo, y limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia, y al este con Austria y Liechtenstein.
Suiza es un país predominantemente alpino, en el que la mayoría de los atractivos turísticos están relacionados con la montaña. Para poder conocer los lugares más bellos de este país, haremos una ruta que nos llevará por Ginebra, Lausana, Berna, Basilea, Zúrich, Lucerna, Interlaken, Zermatt, los Alpes Suizos, y Lugano, como se detalla a continuación.

GINEBRA

Ginebra, es una ciudad y comuna suiza ubicada cerca de la frontera con Francia, y capital del cantón de Ginebra. Es la ciudad más poblada de Romandía y la segunda de Suiza después de Zúrich.
Ginebra es una ciudad global, centro financiero y mundial de la diplomacia debido a la presencia de numerosas organizaciones internacionales, entre ellas la sede de muchos de los organismos de las Naciones Unidas y la Cruz Roja. De hecho, Ginebra es la ciudad que alberga el mayor número de organizaciones internacionales del mundo.
Los lugares de interés de Ginebra, son el Jet d´Eau (uno de los monumentos más importantes de la ciudad y una de las fuentes más grandes del mundo), la Catedral de San Pedro, el Monumento Internacional de la Reforma (conocido como Muro de los Reformadores), el International Red Cross and Red Crescent Museum, la Plaza de la Ciudad del Horno, el Palacio de las Naciones, el Museo Ariana (de cerámica y cristal), el Museo de Historia Natural, el Museo de Arte e Historia, el Museo Barbier-Muller de Arte Precolombino, el Parc des Bastions, y el Reloj de Flores.

LAUSANA

Lausana, es una ciudad y comuna de Suiza, capital del cantón de Vaud y del distrito de Lausana, situada a orillas del lago Lemán, frente a la ciudad francesa de Évian-les-Bains.
Lausana es la cuarta ciudad más poblada de Suiza tras las ciudades de Zúrich, Ginebra y Basilea. En Romandía, es la segunda ciudad después de Ginebra. La ciudad es conocida como la Capital Olímpica, ya que es sede del Comité Olímpico Internacional.
Entre sus monumentos, destacan la Catedral protestante de Nuestra Señora de Lausana, el Castillo de Ouchy, el Castillo Santa María, la Plaza St-François, la Iglesia St-François, la Plaza de la Palud (con un hermoso reloj antiguo), la Iglesia St-Laurent, el Tribunal Federal, la Torre de l'Ale, el Museo del Elíseo, y el Museo Olímpico.
 


BERNA

Berna, es la capital de Suiza.
La ciudad vieja de Berna está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, gracias a su arquitectura medieval conservada a través de los siglos.
Entre los monumentos más destacables de la ciudad, están la Catedral, la Torre del Reloj, la Torre de la Prisión, el Ayuntamiento, la casa de Einstein, la Plaza Federal, el Palacio Federal, el Parque de los Osos, el Jardín de las Rosas, la iglesia francesa, los Castillos de Bümpliz, y las numerosas fuentes.
 


BASILEA

Basilea, es una ciudad suiza a orillas del río Rin, ubicada en la frontera con Francia y Alemania, y es la tercera ciudad más poblada del país.
Los enclaves que aquí destacan, son la catedral de Basilea (con sus dos torres irregulares, que constituye un monumento arquitectónico sobreviviente al terremoto medieval de 1356, y en su interior se encuentra la tumba de Erasmo de Rotterdam), y el pintoresco Ayuntamiento.
En cuanto a museos, Basilea cuenta con gran cantidad, entre lo que se podrían destacar los de Augusta Raurica, la Fundación Beyeler, la Fundación Herzog, Kunsthalle Basel, el molino y fábrica de papel de Basilea, el Museo de Arte Antiguo de Basilea y la Colección Ludwig, el Museo de Arte de Basilea, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Casas de Muñecas, el Museo de Historia de Basilea, el Museo de Historia de la Farmacia, el Museo de Historia Natural de Basilea, el Museo de la Caricatura y del Cómic de Basilea, el Museo de la Música, el Museo de las Culturas de Basilea, el Museo Suizo de Arquitectura, el Museo Tinguely, Schaulager, y Vitra Design Museum.
 


ZÚRICH

Zúrich, es la principal ciudad de la Confederación Suiza, ubicada en la llanura central de Suiza y próxima a los Alpes.
La ciudad es conocida por uno de sus símbolos, el Lago de Zúrich, que tiene una superficie de unos 90 kilómetros cuadrados, una extensión máxima de 40 kilómetros, una anchura máxima unos 2 kilómetros, y su mayor profundidad de 143 metros, mientras que su superficie está a 406 metros sobre el nivel del mar. Además, es el lago más limpio de Suiza.
Grossmünster es la mayor catedral y símbolo de Zúrich, de la que destacan sus dos grandes y prominentes torres gemelas, una cripta (la mayor de Suiza) y un claustro románico. La iglesia-abadía de Fraumünster, fue símbolo de la aristocracia local, y destacan sus vidrieras y la cripta original de la abadía. La Iglesia de San Pedro de Zúrich, es la más antigua de la ciudad, y cuenta con el mayor reloj de Europa (8,7 metros de diámetro).
Otros lugares de especial interés son el Ayuntamiento de Zúrich, los edificios medievales de la calle Rennweg, el Jardín Botánico de Zúrich, el Zoo de Zúrich, el monte Uetliberg (pico más alto de la ciudad, desde donde se pueden disfrutar de privilegiadas vistas de la ciudad, el lago y los Alpes).
 


LUCERNA

Lucerna, es una ciudad y comuna suiza, capital del distrito y del cantón de Lucerna, que se levanta a orillas del lago de los Cuatro Cantones (Vierwaldstättersee) y cerca de los montes Pilatus y Rigi de los Alpes suizos. Lucerna es considerada la ciudad más turística de Suiza, y el Puente de la Capilla (Kapellbrücke), una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad helvética, y uno de los lugares más fotografiados por los turistas en Suiza.
El Kapellbrücke, es el puente de madera más viejo de Europa y el segundo más largo, con 204,70 metros. Conecta la ciudad vieja con la ciudad nueva, cruzando el río Reuss. El puente era más largo, pero sufrió un incendio que lo daño gravemente, y más tarde, esta parte dañada, de aproximadamente 75 metros, fue eliminada del puente.
En el centro del puente de Kapelburcke, se halla la Torre del Agua o Wasserturm, uno de los símbolos de la ciudad. Se trata de una torre octogonal de piedra de unos treinta metros de altura, que tenía una finalidad defensiva, pero que ha sido también prisión y sala de tortura.
La Hofkirche, es una iglesia construida sobre los cimientos de una antigua basílica de estilo románico. Es una de las pocas iglesias que fueron construidas durante la guerra de los treinta años, y es una de las más valiosas iglesias del renacimiento alemán.
El Antiguo Ayuntamiento, tiene un aire poderoso, renacentista, reforzado por la torre cuadrada. El edificio fue construido basándose en los patrones del estilo florentino. En lo alto de la torre se encuentran dos relojes, uno en la parte alta del edificio y otro en la cúpula.
La Muralla de la ciudad recorre todo el caso histórico de Lucerna, y aún se conservan las nueve torres de defensa.
El Monumento al león de Lucerna, es una escultura labrada sobre una pared de roca para conmemorar la muerte de unos 700 mercenarios de la Guardia Suiza durante la Revolución francesa, cuando defendían el asalto de los revolucionarios al Palacio de las Tullerías en París.
 


INTERLAKEN

Interlaken es una comuna suiza del cantón de Berna, situado en el centro de Suiza, muy próximo a los Alpes, y situada entre los lagos de Thun y Brienz.
La ciudad ofrece una base desde donde se pueden explorar los alrededores, pero la atracción principal sigue siendo el Jungfrau (4.158 metros) y el conjunto del Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn, un conjunto de montañas, valles y glaciares de los Alpes suizos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La estación de Interlaken tiene una gran fama turística desde hace mucho tiempo.

ZERMATT

Zermatt, es una comuna suiza del cantón del Valais, situada a 1.620 metros sobre el nivel del mar, que se ha hecho famosa por situarse junto al famoso pico del Cervino, y por ser una de las estaciones de esquí más conocidas y exclusivas de Suiza.


ALPES SUIZOS

Los Alpes suizos, ocupan la mayor parte del territorio suizo, aproximadamente un 62% del país, en sus zonas central y sudoriental. Se trata de una zona de levantamiento reciente que da su nombre a la orogenia alpina producida durante el terciario o cenozoico, que se va elevando progresivamente, con una altitud media de unos 1.700 metros sobre el nivel del mar, pero que posee numerosas cumbres de más de 4.000 metros de altura.
Los Alpes suizos se dividen en dos grandes grupos, que engloban a su vez a otros subgrupos.
En los Alpes occidentales, se encuentran los Alpes valaisanos, los Alpes berneses, los Alpes lepontinos, los Alpes uraneses, los Alpes glaroneses, y los Prealpes appenzelleses
En los Alpes orientales, están Oberhalbstein, Plessur, Albula, Rätikon, Silvretta, Samnaun, Bernina, Livigno, Ortler, y Sesvenna.

LUGANO
Lugano es una ciudad y comuna del sureste de Suiza, en el cantón del Tesino, de habla italiana, por lo que la ciudad también tiene un carácter italiano.
Está situada a orillas del importante lago de Lugano, el lugar más popular del lugar, pero también son destacables la Catedral de San Lorenzo, o la iglesia de Santa Maria degli Angioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario