Páginas

domingo, 26 de febrero de 2017

RUSIA

Rusia, es el país más extenso del mundo, con una superficie equivalente a la novena parte de la tierra firme del planeta. Cuenta además con once zonas horarias, las mayores reservas de recursos forestales, y la cuarta parte de agua dulce no congelada del mundo.
Rusia, es el país que limita con mayor número de países, un total de 16, y el que tiene las fronteras más extensas. Comenzando por el noroeste y siguiendo el sentido anti horario, tiene fronteras terrestres con Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajstán, China, Mongolia, y Corea del Norte; y comparte también fronteras marítimas con Japón y Estados Unidos. Sus costas están bañadas por el océano Ártico, el océano Pacífico del Norte, y mares interiores, como el mar Báltico, el mar Negro, y el mar Caspio.
Para visitar este grandioso país, además de contar con tiempo, necesitamos seguir una ruta que nos indique los lugares más destacables, como la que tenemos a continuación, que comenzará en Kaliningrado (antigua Königsberg), y tras atravesar Lituania, Letonia y Estonia, llegaremos a San Petersburgo, para ir siguiendo por Nóvgorod, Súzdal, Moscú, Kabardia-Balkaria (donde visitaremos el Monte Elbrús), Volgogrado, Yalga (para visitar el espectacular Lago Baikal), y Vladivostok, para terminar en la lejana pero mágica Península de Kamchatka.




KALININGRADO



Kaliningrado, la antigua Königsberg prusiana, es una ciudad portuaria de Europa Oriental, perteneciente a Rusia tras su ocupación en 1945.
Es capital del óblast de Kaliningrado, que ocupa 1.510.000 hectáreas, y que se encuentra aislado del resto del territorio ruso, con fronteras al norte con Lituania y al sur con Polonia, ambas pertenecientes a la Unión Europea (UE).

Los lugares de interés más reconocidos, son la Catedral de Königsberg, la Iglesia de Cristo el Salvador (la iglesia mayor del óblast de Kaliningrado), el parque zoológico (fundado en 1896 y, por lo tanto, uno de los más antiguos de Rusia y uno de los mayores, extendiéndose alrededor de 16,5 hectáreas, y comprendiendo 315 especies, con un total de 2.300 animales), la antigua muralla del siglo XIX (con varias puertas monumentales que daban acceso a la ciudad, entre las que destacan la Puerta de Rosgertner, la Torre Vrangel, la Torre del Don, la Puerta del Rey, la Puerta de Zakkhaim, la Puerta de Fridland, la Puerta de Brandenburgo, y la Puerta de Friedrichsburg.
Uno de los personajes más famosos que nació en este lugar, es el filósofo prusiano e ilustrado Immanuel Kant.
 



SAN PETERSBURGO

San Petersburgo, es la segunda ciudad más poblada de Rusia. Los otros nombres de la ciudad fueron Petrogrado (del 31 de agosto de 1914 hasta el 24 de enero de 1924) y Leningrado (después de la muerte de Lenin, el 24 de enero de 1924 hasta el 6 de septiembre de 1991).
San Petersburgo es hoy en día la segunda ciudad más grande de la Federación Rusa, y una de las más grandes de Europa. El centro de la ciudad y otros monumentos de sus alrededores son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990.

Los lugares que hay que visitar de esta ciudad, son el Museo del Hermitage (el más grande de todos los museos, con interiores de la antigua residencia imperial y una vasta colección de arte), el Museo Ruso (gran museo dedicado al arte ruso en particular), la Kunstkámera (donde se encuentra el Museo Pedro el Grande de Antropología y Etnografía de la Academia de Ciencias Rusa), el Museo Central Naval, el Museo Zoológico, el Museo del Ferrocarril, el Museo del Sitio de Leningrado, el Museo de Arte Contemporáneo Erarta, el Museo de Historia de San Petersburgo (en la fortaleza de San Pedro y San Pablo), el Museo de Artillería, la Catedral de San Pedro y San Pablo, la Catedral de San Isaac, la Mezquita de San Petersburgo, los Doce Colegios de San Petersburgo, el palacio Ménshikov, la Academia Imperial de las Artes, el edificio del Almirantazgo, Nevsky Prospekt, la Iglesia Católica de Santa Catalina, y muchos más bellos lugares que atraen al turista.
 
 







NÓVGOROD

Nóvgorod, es una ciudad de la Federación Rusa, que cuenta con una interesantísima historia, razón por la cual cuenta con numerosos monumentos que han sido catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Algunos de sus lugares más atractivos, catalogados como Patrimonio de la Humanidad, son el centro histórico de Nóvgorod, el Kremlin de Nóvgorod, el claustro de la Corte de Yaroslav, el Monasterio de Nuestra Señora del Signo, el Monasterio de Zverin y sus alrededores, el Monasterio de San Antonio Nóvgorod, la Iglesia de la Natividad de Cristo en el Campo, el Monasterio de Perýn, el Monasterio de Yúriev, y las iglesias del lago Miáchino (de San Juan el Dador de Dádivas y de la Resurrección).


SÚZDAL

Súzdal, es una ciudad de la óblast de Vladímir, localizada a orillas del río Kámenka, y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad “Monumentos Blancos de Vladímir y Súzdal”, declarado así por la UNESCO en el año 1992.

Es un importantísimo centro turístico, con gran número de ejemplos de antigua arquitectura rusa, la mayoría iglesias y monasterios, dando la impresión de que uno de cada tres edificios es una iglesia.
La fortaleza de Súzdal, la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora (con sus cinco cúpulas azules), y el Monasterio de San Eutimio Redentor, han sido consideradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Además, destacan el Monasterio de la Deposición del Manto, el convento de monjas de María Protectora, el museo de iconos, las casas e iglesias restauradas de madera, y los molinos en el museo al aire libre.


MOSCÚ

Moscú, es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia. Moscú es la megaciudad más septentrional de la Tierra, la segunda ciudad de Europa en población después de Estambul, y la sexta del mundo.


En Moscú se encuentra el Kremlin de Moscú, una antigua fortaleza donde se halla hoy el lugar de trabajo del presidente de Rusia. El Kremlin también es uno de los varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad en la ciudad. Ambas cámaras del Parlamento ruso (la Duma Estatal y el Consejo de la Federación) también tienen su sede en Moscú.
Junto al Kremlin está la Plaza Roja, con la famosa Catedral de San Basilio, mundialmente conocida por sus cúpulas de colores.

También destacan el Museo Nacional de Historia, el Mausoleo de Lenin, el monasterio de San Daniel, el Nuevo Monasterio de Nuestro Salvador, el Monasterio Novodévichy, el Monasterio de la Trinidad y San Sergio, el monasterio de Volokolamsk de San José y el Nuevo Monasterio de Jerusalén, la Universidad Estatal de Moscú, el Metro de Moscú, el Parque Gorki, la Catedral del Cristo Salvador.


KABARDIA-BALKARIA

El monte Elbrús, es un estratovolcán durmiente situado en la parte occidental de la cordillera caucásica, en Kabardia-Balkaria, cerca de la frontera de Georgia. Es el punto más elevado de Europa. Es la montaña más alta de Rusia y de la cordillera del Cáucaso, la cual, junto con los montes Urales marcan la frontera tradicionalmente aceptada entre Europa y Asia.

Al ser una frontera artificial, se considera que la parte norte del Cáucaso es europea y la parte sur asiática. Por tanto, el monte Elbrús, con 5.642 metros de altitud en la zona norte del Cáucaso es la montaña más alta de Europa.

Las montañas del Cáucaso son el resultado de una colisión tectónica entre la placa arábiga que se mueve hacia el norte y la placa euroasiática. Forman una continuación del Himalaya.



VOLGOGRADO

Volgogrado, la antigua Stalingrado, está situado en la confluencia de los ríos Volga y Tsaritsa.
Alcanzó la fama y el reconocimiento mundial por ser sitio de una de las más crueles batallas de la Segunda Guerra Mundial, en la cual soldados soviéticos resistieron los intentos de conquista por parte de las fuerzas alemanas entre junio de 1942 y febrero de 1943. En honor a la batalla se levantó la Estatua de la Madre Patria, una monumental estatua de 85 metros de altura y uno de los símbolos de la ciudad.
Algunos de los lugares más destacables, son el Museo “Batalla de Stalingrado”, con el Edificio Panorama Museum, “Las ruinas de la fábrica”, y la Avenida de los Héroes; la “Línea de Defensa” (único monumento en Europa, situado a 30 kilómetros de las 17 torres de tanques T-34-76, recogidos de los restos rotos de material militar en Stalingrado, que representan simbólicamente la línea de defensa de la ciudad), el Museo “La Memoria”, y el Área Fighters Caídos.


YALGA

El lago Baikal, es un lago de origen tectónico, localizado en la región sur de Siberia, entre el óblast de Irkutsk en el noroeste y Buriatia en el sureste, cerca de la ciudad de Yalga.
Contiene en torno al 20 % del agua dulce no congelada del mundo, y con sus 1.680 metros de profundidad es el lago más profundo del mundo. Mide 31.494 kilómetros cuadrados de superficie, con 650 kilómetros de largo y entre 29 y 80 de ancho.
El lago Baikal fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. 



VLADIVOSTOK



Vladivostok, conocida como la “Perla del Lejano Oriente de Rusia”, es una ciudad portuaria de Rusia ubicada en el Lejano Oriente Ruso, centro administrativo del krai de Primorie, y muy próxima a la frontera rusa con China y Corea del Norte. Situada a 9.302 kilómetros de Moscú, es el puerto ruso más importante del océano Pacífico, y fue creada como una fortaleza contra la invasión de los enemigos.
La ciudad es la última parada del mundialmente famoso Ferrocarril Transiberiano.
Cercana a Vladivostok, se encuentra la Reserva Natural de Ussuri.


PENÍNSULA DE KAMCHATKA

La península de Kamchatka, es una península volcánica de 1.250 kilómetros de longitud, situada en Siberia, al este de Rusia y que se interna en el océano Pacífico.

Es un lugar de difícil acceso, y es posible que, por esa razón, sea también un lugar de gran belleza natural.
La parte volcánica de la península está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1997.

Algunos de los atractivos que ofrece este enclave tan especial, son los volcanes Koriakski, Aváchinski y Kozelski, las calderas del volcán Uzon, el Valle de los géiseres, el Valle de la muerte (para visitar estos tres últimos, se debe acceder a ellos en helicóptero), la cantidad de osos (entre 15.000 y 30.000, y es que en ningún otro lugar del resto de mundo se encuentra tal concentración de estos animales que, para observarlos bien, se debe viajar a las proximidades del lago Kurile) y, en definitiva, el paisaje. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario