Páginas

viernes, 17 de febrero de 2017

REPÚBLICA CHECA

La República Checa, es un país situado en el centro de Europa, que limita con Alemania al oeste, con Austria al sur, con Eslovaquia al este, y con Polonia al norte.
La República Checa, tiene tal cantidad de lugares atractivos, que sería imposible saber cual estaría por encima de otro, por lo que a la hora de establecer nuestra ruta, vamos a elegir algunos de los destinos más populares, comenzando por Brno, y siguiendo por Kutná Hora, Praga, Ceské Budejovice, Cesky Krumlov, y Pilsen, hasta llegar a Karlovy Vary.

BRNO

Brno, es la segunda ciudad más grande de la República Checa, por población y superficie, la ciudad más grande de Moravia y la capital histórica del Margraviato de Moravia.
Los lugares más visitados de la ciudad, incluyen el castillo y la fortaleza de Špilberk y la Catedral de San Pedro y San Pablo en la colina Petrov, dos edificios medievales que dominan el paisaje urbano y que a menudo se representan como sus símbolos tradicionales. También son importantes el Castillo Veveří (junto al embalse de Brno), la Villa Tugendhat (incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), el antiguo ayuntamiento, el monasterio de Staré Brno, la Iglesia de San Jaime (debajo de la cual se encuentra el Osario de Brno, el segundo más grande de este tipo en Europa, tras las Catacumbas de París), la Galería Morava, el Teatro Nacional de Brno (con el Teatro Mahen, el Teatro Janáček, y el Teatro Reduta), y el Karst de Moravia. 


KUTNÁ HORA

Kutná Hora, la ciudad de plata, se le denomina con derecho “la caja de tesoro del país”, debido a que su riqueza ayudaba al desarrollo del Reino Checo.
El núcleo de la ciudad fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1995, gracias a su importancia histórica y joyas arquitectónicas.
El símbolo de Kutná Hora es la singular iglesia de Santa Bárbara de la época gótica tardía.
También son lugares atractivos turísticamente, la Casa de Piedra, la Capilla del Corpus Christi, el Castillo Real (también conocido como Patio Italiano), el Claustro de las Ursulinas de 1735, la Colegiata de Santiago, el Colegio de los Jesuitas, la Columna votiva de la peste, la Fuente de Piedra, la Iglesia de Santa Bárbara, la Iglesia de San Jacobo, y la Iglesia de San Juan Nepomuceno.

También es destacable el barrio de Sedlec, un suburbio de la ciudad donde se encuentran algunos de los monumentos más importantes de la misma, como la Catedral de Nuestra Señora en Sedlec, la Capilla funeraria de Todos los Santos, y la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan el Bautista.
 


PRAGA

Praga, es la actual capital de la República Checa. Antes, fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. También es la capital de la región de Bohemia.
Situada a orillas del río Moldava, es la ciudad más poblada del país y la séptima de Europa Central.
Desde 1992, el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Su belleza y patrimonio histórico, la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.
Algunos de los enclaves más bonitos de la capital, son el Castillo de Praga, la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro y la Alquimia (donde se reunieron varios alquimistas en busca de la fórmula para crear oro, y cuyos experimentos se han recogido en la Torre de la Pólvora), la Capilla de la Santa Cruz, la Casa del Preboste, el antiguo Palacio Real, la basílica de San Jorge, la torre Dalibor, el Palacio Lobkowicz, la torre Negra, los Jardines del Castillo, el Palacio Salm, el Palacio Schwarzenberg, el Palacio del Arzobispo, el Palacio Sternberg, el Palacio Toscano, el Palacio Černín, el Santuario del Loreto, la Iglesia de San Juan Nepomuceno, el Puente Carlos, el Monasterio de Strahov, la iglesia de San Nicolás, la Iglesia de Týn, el Ayuntamiento Viejo, la Sinagoga Vieja-Nueva, la Casa Danzante, la Plaza de Wenceslao, y la Plaza de Carlos, entre otros muchos bellos lugares.

CESKÉ BUDEJOVICE

České Budějovice, es la capital y ciudad más poblada de la región de Bohemia Meridional. Además, la ciudad es conocida por la cerveza Budweiser Budvar, y por ser una importante ciudad universitaria.
La ciudad está en el sur de la República Checa, en el centro del valle del río Vltava, en la confluencia del río Vltava con el río Malse.
El centro histórico de la ciudad está bien conservado, con casas medievales, renacentistas y barrocas. El monumento más antiguo de la ciudad es el monasterio situado en la Plaza Piaristické, donde se encuentra también el antiguo almacén de sal, de estilo renacentista. La plaza central lleva el nombre del fundador de la ciudad, el rey Přemysl Otakar II, y es una de las plazas más grandes del país. En esta plaza se encuentra la Fuente de Sansón, la fuente barroca más grande del país. Otro monumento importante es la Torre Negra, símbolo de la ciudad, con sus 72 metros. De la época barroca se ha conservado, además de muchas casas de burguesía, el ayuntamiento situado en la Plaza de Přemysl Otakar II.

CESKY KRUMLOV

Český Krumlov, es una pequeña ciudad ubicada en la región de Bohemia Meridional. El centro histórico de Český Krumlov, incluyendo su castillo, integra el listado del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1992.
Es la antigua capital de la región de la rosa de cinco pétalos de los Rosenberg, la nobleza más rica e influyente del país. Después les sucede Julio de Austria, de la dinastía Habsburgo, los Eggenberg y por último los Schwarzenberg. La construcción de la ciudad y su castillo, comenzaron en el siglo XIII, a ambas orillas del río Moldava, entre algunos de sus numerosos meandros flanqueados por abundante vegetación.
El Castillo es inusualmente grande para un pueblo del tamaño de Český Krumlov (es el segundo más grande de la República Checa, solo superado por el complejo Hradčany de Praga). Dentro de sus murallas existe un gran jardín rococó, y la Iglesia de San Vito, un templo de estilo gótico, que data del siglo XV, y que conserva frescos de esa época.
Cabe destacar el teatro barroco del castillo, que fue construido entre 1680 y 1682, y renovado con equipamiento moderno (para su época) entre 1765 y 1766. Con su original maquinaria escénica, es uno de los pocos ejemplos de su tipo que existen actualmente. Debido a su antigüedad, solo se usa tres veces al año.
La ciudad, también tiene un museo dedicado al pintor Egon Schiele (quien vivió en el pueblo), y un museo dedicado a la gema semipreciosa de moldavita.
 


PILSEN

Pilsen, es una ciudad del oeste de Bohemia, y la capital de la Región de Pilsen. Es la cuarta ciudad checa más grande (después de Praga, Brno y Ostrava), y la segunda más grande de Bohemia (después de Praga).
Pilsen se ha hecho famosa, sobre todo, por la fabricación de la cerveza, pues la marca Pilsner Urquell dio el nombre al tipo de cerveza pilsener, hoy difundido en el mundo entero. En Pilsen fueron fundadas asimismo las primeras fábricas de la famosa empresa de maquinaria Škoda, que actualmente es conocida, sobre todo, como marca de coches.
En Pilsen se hallan muchos monumentos históricos y contemporáneos, que cuentan con un gran atractivo turístico, como la Catedral de San Bartolomé (cuya torre es la más alta del país, con 102,6 metros), el ayuntamiento renacentista, la columna de la peste de 1681, la Casa Imperial (donde residió el emperador Rodolfo II de Habsburgo entre 1599 y 1600), las tres fuentes modernas (doradas, con unas formas muy simples y que representan los símbolos de la ciudad: un ángel, un camello, y un galgo), la Gran Sinagoga de Pilsen (la más grande de Chequia, la segunda de Europa, y la tercera del mundo), el monasterio franciscano con la iglesia de la Asunción, el subterráneo histórico (sistema de sótanos de dos o tres niveles formado entre los siglos XIII y XIX, que se extienden bajo todo el centro histórico, creando una longitud total de pasadizos de unos 17 kilómetros, lo que lo hace uno de los subterráneos más extensos de Europa Central, el Teatro Josef Kajetán Tyl, la casa municipal Měšťanská beseda, el Museo de Bohemia Occidental, la Casa de la Cultura Peklo (“Infierno”), la Cervecería Pilsner Urquell (conocida también por su torre peculiar, uno de los símbolos de Pilsen), el Museo de la Cervecería (único museo de este tipo en el mundo, localizado en una original fábrica de cerveza, bien conservada de forma auténtica), el Jardín zoológico y botánico de Pilsen, el jardín japonés, el Anfiteatro de Lochotín (el anfiteatro natural más grande de Chequia), la Plaza de Koterov, las Fábricas de Škoda, y la Cárcel de Bory (la cárcel más famosa de la República Checa), además de otras iglesias, miradores, grandes parques, galerías, teatros, instalaciones deportivas o varias cervecerías pequeñas.
 

KARLOVY VARY

Karlovy Vary, es una ciudad balnearia de Bohemia, situada en la confluencia de los ríos Ohře (Eger) y Teplá.
Karlovy Vary recibió este nombre en honor del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos IV, quien fundó la ciudad en 1350. Es famosa históricamente por sus fuentes termales (13 fuentes principales y unos cientos más pequeñas) y el río Teplá, también de aguas calientes.

Pero las fuentes termales no son el único atractivo de este lugar, ya que también son importantes algunas edificaciones, como el Pabellón de las Fuentes Termales, las columnatas (del Parque, del Molino, y del Mercado), la iglesia de Santa María Magdalena, la iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo, y la Torre de Diana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario