Páginas

jueves, 2 de febrero de 2017

LUXEMBURGO

Luxemburgo, denominado oficialmente como Gran Ducado de Luxemburgo, es un pequeño país de Europa Central, rodeado por Francia, Alemania y Bélgica, que ocupa una extensión de 2.586 kilómetros cuadrados.
Este pequeño país, cuenta con bellos lugares de interés que vamos a descubrir a continuación.

Luxemburgo, es la capital del Gran Ducado de Luxemburgo, y una de las ciudades más ricas de Europa. Además, contiene varias instituciones de la Unión Europea, como el Tribunal Europeo de Justicia, el Tribunal de Cuentas Europeo y el Banco Europeo de Inversiones.

Luxemburgo, es una ciudad de hadas, con sus torres y torreones. Cabe destacar que el centro histórico de Luxemburgo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.









Su historia se remonta a la construcción del Castillo Lucilinburhuc, pues alrededor de él se fue formando la ciudad, con más torres y murallas, hasta llegar a conocer a Luxemburgo como la “Gibraltar del Norte”.
El castillo, se creó como ciudadela, y el acantilado de piedra que hay bajo él, se excavó para crear una red de túneles subterráneos de 23 kilómetros de longitud. A pesar de que más tarde se decidió demoler la fortaleza, todavía quedan en pie varias partes, incluidos los túneles.
Otros bellos lugares de esta ciudad, son el Gran Palacio Ducal y el Museo Nacional de Historia y Arte.

En cuanto al resto del país, también hay rincones que merecen la atención, como Vianden, un pintoresco pueblo situado a orillas del río Our, y situado 40 kilómetros al norte de la capital, dominado por un imponente castillo del siglo IX, hogar de los Condes de Viandem. Actualmente, el castillo alberga un museo de la Edad Media.





Clervaux, a 50 kilómetros al norte de Luxemburgo, y en pleno corazón de las Ardenas, cuenta con un castillo del siglo XV (que alberga tres pequeños museos), una iglesia románica y un monasterio benedictino.

Echternach, localizado al este de Luxemburgo, y a 35 kilómetros de la capital, se encuentra cerca a la frontera de Alemania, y es la población más antigua de Luxemburgo. Se encuentra rodeado por paredes medievales con torres. Hay dos iglesias en Echternach, la más grande es la basílica de la abadía de Willibrord, rodeada por la abadía del siglo XVIII y que se encuentra en el centro histórico y cultural del pueblo. La otra es la parroquia de San Pedro y San Pablo.
Otros lugares de interés del país, son Clervaux, Diekirch, Schengen, Larochette, Beaufort, Esch-sur-Sûre, y Remich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario