Páginas

sábado, 7 de enero de 2017

MALTA

Malta, es un país insular, compuesto por un archipiélago, situado en el centro del mar Mediterráneo, que a pesar de su pequeña extensión, cuenta con interesantes lugares turísticos. Para poder visitarlos, seguiremos una ruta establecida, que comenzará en la ciudad de Mdina, para después seguir por Siggiewi, Qrendi, Birzebbuga, Zabbar, Floriana, La Valeta, Mosta, y Mellieha, terminando en la isla de Gozo.

MDINA

La ciudad de Mdina, también conocida como “La Ciudad del Silencio”, es una de las más espectaculares de Malta, que aún conserva su estilo medieval, y que fue la antigua capital del país.
En la ciudad, destacan monumentos tales como la Catedral, el Palazzo Falson, el Palazzo Vilhena, o el Convento de las Carmelitas.
A muy poca distancia de Mdina, se encuentra Rabat, que ofrece recursos turísticos interesantes, como las catacumbas de San Pablo, la iglesia de San Pablo (construida encima de la gruta que lleva su mismo nombre), las catacumbas de Santa Agatha, o el museo Wignacourt.

SIGGIEWI

Siggiewi, se encuentra situada en una meseta tan solo a unos pocos kilómetros de la antigua capital Mdina, y a un kilómetro de unos acantilados de impresionantes vistas. Además, tiene una bonita iglesia que se alza sobre los viejos edificios de la ciudad. Pero lo que más destaca de la ciudad, está situado a las afueras de ella, el Palacio Verdala, actual residencia de verano del Presidente de Malta. 


QRENDI
El pueblo de Qrendi, está localizado en el sur de Malta, y cuenta con una historia y cultura muy rica.
Los templos prehistóricos de Hagar Qim y Mnajdra, son los restos prehistóricos más importantes encontrados en el Mediterráneo, y parte de estos templos son aún considerados como las estructuras más antiguas en pie en el mundo, además de estar clasificadas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.


También es ampliamente conocida la costa del Valle Zurrieq, por varias de sus cuevas, como la famosa Gruta Azul.
Más lugares de interés son la torre octogonal, el Palacio de Guarena, y la torre de Sciuta.
 


BIRZEBBUGA

Está situada en el sur de Malta, en la bahía de Marsaxlokk Bay, y es el puerto principal de Malta, por su calado y facilidad para el atraque de buques de tamaño considerable.
Destacan lugares como la iglesia de San Pedro, las antiguas salinas, las cuevas prehistóricas de Ghar Dalam (que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), y el fuerte de San Lucian, entre otros lugares.

ZABBAR

Zabbar, es la quinta ciudad en importancia de Malta, y le fue atribuida el estatuto de Citta Hompesch por el último de los Grandes Maestros de la Orden de Malta que reinó en la isla. La ciudad cuenta con un bello santuario, dedicado a Nuestra Señora de Gracia.


FLORIANA
Floriana, es una ciudad fortificada, situada a las afueras de la capital, en la que destaca el puerto de Valletta Waterfront, y la iglesia de Saint Publius Parish.

LA VALETA

La Valeta, es la capital de Malta, y está situada sobre una península en la parte centro-oriental de la isla de Malta.
La ciudad antigua de La Valeta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las áreas históricas más densas del mundo, puesto que en un área de 55 hectáreas se agrupan 320 monumentos.
Los lugares de interés más notables, son la Catedral de San Juan, las fortificaciones construidas por los caballeros para proteger a la ciudad de los ataques otomanos, el Museo de Guerra, el antiguo Palacio del Gran Maestre (que alberga el Parlamento y el Museo Nacional de Bellas Artes de Malta), el Museo Nacional de Arqueología, y el Teatro Manoel.
Además, cabe destacar que, en su reducido espacio, La Valeta alberga más de veinticinco iglesias.
 


MOSTA

Mosta, es una de las mayores ciudades del país en número de habitantes, conocida por albergar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, o Rotunda de Mosta.
Destacan los balcones (por su colorido, intensidad y arquitectura), la Capilla Speranza (dedicada a Nuestra Señora la Virgen), y la Casa de Campo histórica del Marqués Mallia Tabone.
Pero sin duda, su mayor atractivo turístico es la Rotonda de Mosta, que posee la mayor cúpula de Malta y la tercera más grande de Europa.


MELLIEHA
El monumento más conocido de Mellieha, es la Torre de Santa Ágata, o también llamada “The Red Tower”, por su característico color rojo. Utilizada como bastión defensivo, está ubicada en la zona noroeste de la isla de Malta, con excelentes vistas sobre las vecinas islas de Comino y Gozo.

GOZO

Gozo, es una isla más verde, rural y pequeña que la principal isla de Malta, en la que destacan las iglesias barrocas y las antiguas casas de campo construidas en piedra, pero, sobre todo, lugares históricos, fortalezas, y el mejor templo prehistórico que se conserva en el archipiélago.
Además, cuenta con un bellísimo paisaje escarpado, y una espectacular costa.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario